¿De qué vas, Bitter Kas?

 

He disfrutado mucho en Praga y  Budapest. Una semana de relax viene bien al menos una vez a la semana. A pesar de todo, en los hoteles de turno disponía del correspondiente televisor con decenas de canales, lo que me ha facilitado esa labor masoquista que llevo ya algún tiempo desarrollando para perjucio de mi salud. Desde la versión centroeuropea de Gran Hermano hasta los programas de la RAI de los que se nutrió José Luis Moreno para mostrarlos a los entusiasmados directivos de TVE y a los fabricantes de ropa interior, pasando por canales dedicados íntegramente al deporte (en España todo lo que no sea fútbol importa un carajo). Mientras la BBC se detenía en un análisis de la situación que atraviesa Irak, el canal internacional de TVE nos invitaba a la añoranza más cutre con una peli de Lina Morgan y Ozores. Después, por la noche, Carlos Dávila y Zaplana en otra película, también de ciencia ficción.
         Ya en casa contemplo con desolación un panorama televisivo tomado definitivamente por los famosetes. Ese Hotel Glam de espectros y esperpentos no sólo es una jaula de grillos, sino que además comienza a parecerse a un experimento biológico. ¿Se imaginan que la señal de ese programa llega a una nave extraterrestre? No, si como sistema de defensa, mejor que el invento estadounidense de las galaxias y esas paranoias. Y qué decir de esa "Isla de los famosos", que parece más bien la "Isla de la Silicona" (¿Qué más requisitos les ponen, por favor?).
         Tendré tiempo para digerir esta campaña rancia y estéril de los politicastros más lamentables de los últimos años, pero no me resisto a recordar las palabras de Aznar, que los tiene bien puestos (querrá decir a Agag y Anita, digo yo, vamos, bien "colocaos"): "El mundo es ahora más seguro". Sí, semejante chorrada se la soltó a Urdaci y sus amigos en esa entrevista a la carta. Pues nada, que se lo cuente a los diez ciudadanos occidentales que residían en Arabia Saudí antes de que tres explosiones acabasen con sus vidas, o que se lo explique a las decenas de víctimas de otro atentado en Chechenia, o a los palestinos que sufren esa particular ley del Israel amigo de Bush y las campañas electorales de republicanos y demócratas.  Evidencias, pruebas, testimonios, casos para pillar a los malabaristas de la política existen más que de sobra, pero parecen muchos los que no quieren darse cuenta. Pan para hoy, hambre para mañana.
        Otra de frasecitas: "El PNV es el brazo político de ETA". Vaya, ya no es Batasuna, ahora resulta que el sustento político de los terroristas es el partido más votado en el País Vasco. Pues entonces, no son cuatro gatos. La sentencia se dejó caer en la tertulia de María Teresa Campos, que lo mismo le da al costurero de los cotilleos, que se pone seria  y se mete en camisas de once varas solucionando los problemas de la humanidad y presentando en sociedad un nuevo libro de Isabel San Sebastián, cómo no, sobre el terrorismo.
          Y ya que estamos con la citología,  o la ciencia de las citas, que suena menos sangrante, una de Malena Gracia: "¿De qué vas, Bitter Kas?" Esta chica no es la misma desde que decubrió a Hegel. Por cierto, que la señorita de los implantes y los desplantes tiene un club de fans que cuenta con 126 socios. ¿Muchos? Pues más tiene Terelu Campos.
      ¿Es que el Ministerio de Sanidad no piensa hacer nada?<

 

Para escribir al autor:  Marat@navegalia.com

Para volver a la página principal, pincha aquí